Christian Gálvez, el último presentador de 'Pasapalabra'
Christian Gálvez, el último presentador de 'Pasapalabra'

El programa 'Pasapalabra',  emitido hasta hace poco por Mediaset y cancelado por orden judicial por el contencioso que mantenía ITV Global Entertainment con la cadena española, era el que tenía mayor valoración de toda la parrilla en la franja de 16 a 35 años, según el estudio elaborado por Personality Media sobre la percepción que el consumidor tiene de las principales cadenas de televisión en abierto en España. Era, además, el único programa de Mediaset entre los diez de mayor calidad de acuerdo con las valoraciones hechas por los 18.748 consumidores españoles mayores de 16 años que han participado este año en la encuesta para la elaboración de este estudio. 

Se trata de la sexta edición del informe realizado por la consultora Personality Media, especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, y que en este informe ofrece una panorámica sobre la imagen que tienen las cadenas de televisión en abierto entre los consumidores españoles.

Como se recordará, hace unas semanas, el Supremo condenó a Telecinco a cesar de forma inmediata la emisión del programa Pasabalabra (así como prohibía cualquier forma de explotación del mismo en el futuro, por sí solo o a través de terceros). Con ello se acababa el litigio que mantenía ITV Global Entertainment, propietaria del formato, con Telecinco desde que esta empezó a emitir el programa en España (antes lo había hecho Antena 3).

Además de este aspecto, el nuevo informe sobre la percepción de la televisión nacional en abierto de Personality Media destaca una mejora generalizada de la imagen de las cadenas de televisión frente a ediciones anteriores, así como revalida el liderazgo de Atresmedia en cuanto a su imagen, pues lidera en ocho de las diez variables contempladas.

Igualmente, La 1 muestra una importante subida, con un incremento medio del 25%, Volviendo a valores del 2017, y recupera el primer lugar en la variable de Mayor Credibilidad, con un 23%. Por su parte, Antena 3 es la cadena con mejores programas informativos, según declara el 25%, y Noticias A3 se sitúa en primera posición como el programa de mayor calidad, con un 37%.

Datos de Personality Media
Datos de Personality Media

 

Datos de Personality Media
Datos de Personality Media
Datos de Personality Media
Datos de Personality Media