Imagen de una campaña actual de Coca-Cola

El ranking de notoriedad del pasado mes de noviembre, que publica Imop, trae varias novedades. Aunque el liderato sigue en manos de El Corte Inglés, que justamente estrenaba el pasado mes la campaña del catálogo de juguetes, Lidl conseguía por segunda vez en lo que va de año colocarse en segunda posición. La cadena de supermercados no deja de crecer en el mercado español en cuota, hecho que se traslada al terreno publicitario con mayor presencia, y por ende, mayor notoriedad.

Uno de sus competidores, Carrefour, queda relegado a la tercera posición. Le sigue Amazon, que alcanza sus mejores cifras en este mes de noviembre, en el que se ha celebrado el Black Friday, una fecha clave para el mundo del marketing también en nuestro país desde hace unos años.

No llama la atención del todo la aparición del PSOE en la sexta posición, teniendo en cuenta que el 10 de noviembre fueron las elecciones generales. En cambio, sí es llamativa la caída de Coca-Cola a la séptima posición.