La web de Mercadona

De acuerdo con el análisis realizado por Ymedia a partir de los datos obtenidos de su herramienta de medición comportamental basada en un panel, The Human Trace (THT), las plataformas exclusivas de comercio electrónico (supermercados y venta de segunda mano), han tenido una caída del 6% de sus usuarios activos en la última semana frente a los registrados en la semana del 2 de marzo. Pero no todas, porque de acuerdo a este análisis, las aplicaciones y webs de supermercados, como Mercadona, Carrefour o Lidl, han aumentado un 5% sus usuarios activos.

Por el contrario, otras como Amazon y Aliexpress han registrado una pérdida de usuarios en torno al 9%. Y aquellas dedicadas a la compraventa de artículos de segunda mano, como Wallapop, Vinted o Milanuncios, son las que se han resentido más, con una pérdida de alrededor del 12% de sus usuarios activos. 

Consumo de medios  

Mientras, el consumo de televisión continúa en aumento. Con datos del pasado jueves, el total población dedicó 315 minutos, es decir, más de 5 horas de su tiempo al visionado del medio, superando así, en un 30% a la cifra registrada durante el jueves de la semana pasada.

Por el contrario, el informe de Ymedia señala que se aprecia un descenso considerable del total de Grp’s, tanto a formato como a 20”, aunque ambas cifras continúan siendo superiores a las registradas el jueves pasado, cuando en muchas comunidades ya se había decretado la suspensión de clases y el fomento del teletrabajo. Dos compañías automovilísticas, Renault y Nissan, anotan las mejores cifras de GRPs a formato, ambas durante la emisión de sus creatividades en el espacio "Supervivientes". Renault, se hizo con el spot de oro del día con 9,3 GRPs a formato, seguida de cerca por la de Nissan, con 8,7 GRPs.