Imagen: Pixabay
Imagen: Pixabay

La versión más popular de Whatsapp ha aumentado su consumo de 42 a 65 minutos; Skype, de 5 a 18 minutos; el consumo de Twitter pasa de 35 a 45 minutos y Facebook aumenta su tiempo de consumo de 45 a 54 minutos.

Desde que empezó la crisis sanitaria, el consumo medio de redes sociales ha pasado de 109 minutos, en la semana del 2 de marzo, a 129 minutos, en la del 9 de marzo.

Por otra parte, desde que empezó el mes de marzo, el Covid-19 ha generado más de 6 millones de comentarios en redes sociales.

El informe señala también que, tras el decreto del estado de alarma en España, el momento de mayor actividad en redes, que antes estaba entre las 20:00 y las 22:00 horas, ha pasado a situarse entre las 12:00 y las 14:00 horas, probablemente por su coincidencia con las comparecencias del Gobierno y los informativos, explican los responsables del estudio.

Las búsquedas del término ‘Coronavirus’ continúan siendo tendencia en España, aunque también resulta destacable el gran pico de búsquedas del término ‘Estado de alarma’, durante el sábado y los días posteriores a que el presidente del Gobierno declarara su inicio.