La televisión, aliado en los tiempos del Coronavirus

Como cabía esperar, las televisiones están siendo una de las aliadas para el entretenimiento y la información veraz en estos días de confinamiento de los españoles en los hogares.

El consumo total aumentó un 18% respecto a la semana anterior y un 17% respecto a la misma semana del año pasado, según un informe de Mindshare. Todas las franjas de edad aumentan el visionado pero especialmente la de niños de 10 a 15 años que incrementan su consumo de TV a dos horas diarias.

Este análisis destaca un dato: el aumento del visionado en la franja de madrugada (a partir de las 2:30 hs.) en un 20% respecto a la semana pasada.

No solo el consumo de contenidos televisivos hacen de las televisiones un compañero constante; también se incrementan los otros usos del televisor; OTTs, streaming, reproducción de vídeo, videoconsolas, etc. en  un 25% respecto a la semana pasada.

Con respecto a las franjas; crece la audiencia en todas ellas produciéndose un mayor incremento durante el fin de semana a raíz de las medidas excepcionales tomadas por el Gobierno. Aunque el aumento se produce en todos los ámbitos, es en Madrid donde tiene una mayor incidencia.

El género de Información es el que eleva más su consumo, elevando un 61% frente a la semana pasada. Y una curiosidad que pone de manifiesto este informe: el género televisivo religioso experimentó una subida de un 150% respecto la semana pasada en los mayores de 65 años.