Una de las iniciativas es un festival
  • IAB Spain organiza el jueves 19 de marzo junto con Marfeel, la plataforma para medios digitales, un webinar sobre cómo aumentar los ingresos sin dañar la experiencia del usuario. Esta sesión, que se celebrará de 18:00 a 19:30 horas,  cubrirá las mejores prácticas para impulsar los ingresos publicitarios a través de mejores experiencias de usuario y revelará la única forma de medir el efecto real que UX tiene en los ingresos de los editores. Los ponentes que formarán parte son Marc Trujillo, gerente de asociaciones estratégicas de Marfeel; Lucas Isern, responsable de monetización de Marfeel; y  Manuel Tereisa, director general comercial de Voz Populi. Inscripciones aquí.
  • Brother Kit - Stay at home es un festival online gratuito y abierto para todo el mundo, con grandes referentes mundiales de la publicidad y la creatividad.  Aunque habrá nombres sorpresa, la red de escuelas ya ha anunciado que entre sus invitados estarán Chacho Puebla; Ferrán López, director creativo ejecutivo en McCann; Juan Rezzónico, CCO de Brother y director académico global de la red; Santiago Lucero, director de creatividad y estrategia para el cono wur de Facebook; Pablo Mariné, co fundador de Koln Studio; Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe; Gabriel Garcia de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona; los artistas del grupo Mueveloreina y el ilustrador Javiroyo. Las charlas de Brother Kit y se podrán ver en directo a través de AT Home, la plataforma online de Brother. Las masterclass serán sorpresa y las horas de las sesiones serán anunciadas el mismo día en los perfiles de las redes sociales de las sedes de Brother. Además, en estos mismos perfiles los interesados podrán encontrar el enlace a estas clases especiales. 
  • Markeketing Viral Festival es el nombre de otro festival gratuito que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo, de manera gratuita y a través de los perfiles de Instagram de varios profesionales reconocidos del mundo del marketing. El funcionamiento de este festival es muy sencillo. Cada participante dará, a una hora establecida (señalada en el cartel del evento) desde su propio perfil de instagram y en directo, una charla sobre un tema de interés de libre elección y relacionado con el mundo del marketing.  Esta charla tendrá una duración de aproximadamente 20 minutos y, al ser en directo, el público tendrá la opción de interactuar con el ponente y exponer las posibles dudas que vayan surgiendo. Algunos de los profesionales confirmados que ya han querido apoyar el festival y sumarse al evento para mejorar otro fin de semana de asilamiento son: Pau Mompó, CEO de Celebrand y Revi, Marta Serrano, de coMsentido o Jorge Arias, Ceo de Geotelecom, entre otros. Para más información, contacta con hola@marketingviralfestival.com o visita el perfil de Instagram (@marketingviralfestival) y Twitter (@marketingvira10).