La serie 'Mrs. America', una de las novedades que ha estrenado HBO España el pasado mes de abril

De acuerdo con el análisis realizado por Wavemaker, el visionado de películas y series vía streaming ha sido uno de los consumos que más ha aumentado desde que comenzó el confinamiento en España, en comparación con la etapa previa.

Según este informe, elaborado a partir de la comparación de los datos de su estudio propio Panel Live anteriores al estado de alarma, con los del estudio Global Web Index centrado en analizar el consumo de medios durante el aislamiento, en España se ha producido un aumento del 33,4% del tiempo dedicado a ver este tipo de contenidos.

Pero este no ha sido el único consumo que ha crecido durante el confinamiento. En el caso de las redes sociales, el tiempo dedicado a estas ha aumentado un 19%; el visionado de vídeos digitales ha crecido un 16,7%, y el tiempo dedicado a la videconsola se a incrementado en un 16,3%.
También ha crecido, aunque en menor medida, la lectura de periódicos digitales, concretamente un 5,5%, según este estudio.