Ejemplo de campaña de Aldi

El sector de la Gran Distribución Alimentaria todavía se encuentra en una fase muy inicial en la personalización y automatización del email marketing, según el informe "Benchmark 2020: el Email Marketing en el sector de la Gran Distribución Alimentaria" que Digital Response, agencia especializada en email marketing y marketing automation, ha elaborado.

En el estudio son analizados los envíos de email marketing de ocho de las principales empresas del sector de la Gran Distribución Alimentaria en España: Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, Eroski, Lidl, Mercadona y el supermercado de El Corte Inglés. En este caso, se han tenido en cuenta los envíos desde el momento del opt-in y los recibidos a lo largo del mes siguiente (mayo 2020).

Con el objetivo de tener una fotografía real de cómo utiliza el email marketing el sector de la Gran Distribución Alimentaria, el benchmark analiza aspectos fundamentales como son el proceso de registro, los días y las frecuencias de envío, los asuntos que utilizan, la adaptación de los emails a los dispositivos móviles, la implementación o no de programas automatizados, así como las principales características del diseño de sus emails.El informe destaca que,  por ejemplo, siete de las ocho empresas analizadas utiliza una mecánica de doble opt-in para que el usuario confirme la suscripción, pero solo tres tienen implementado un email de bienvenida y ninguna de ellas ofrece un incentivo. Otro dato relevante sería el día de la semana donde se han concentrado la mayoría de envíos. El lunes es el claro ganador con un 32,35%.El estudio también señala cómo la mayoría de las empresas todavía se encuentran en una fase muy inicial en el terreno de la personalización y la automatización. Tan solo Lidl y Dia se animan a dar sus primeros pasos en estos campos.

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