Según el estudio “Día de la Madre 2021” realizado por IPG Mediabrands, nueve de cada diez españoles creen que las mujeres han hecho un esfuerzo extra en su papel como madres durante el último año. Por ello, este año cobra especial importancia el Día de la Madre. En lo referente a quién será la persona encargada de realizar ese regalo tan emotivo, aparecen dos tipologías muy diferenciadas. Si hablamos de madres con hijos menores de 14 años, es normalmente la pareja quien compra ese regalo en nombre de los niños, mientras que para las mujeres más adultas son los hijos mayores de 14 años los que realizan el regalo.

Pero, para ambos grupos, este año el regalo será más importante. De hecho, el 63 % piensa hacer un regalo más especial de lo normal por todo lo que ha pasado, tratando de premiar así esa resiliencia de las madres. 

Además, este año la forma en la que se van a comprar estos regalos va a cambiar. El canal se transforma ya que el incremento de las compras online, unido a las limitaciones de movilidad y horarios del momento actual, impulsa a que el 80 % de los españoles afirme tener la intención de realizar alguna compra online con motivo de este día. 

En un mundo en el que actualmente el contacto físico es limitado y donde las conexiones humanas se han convertido en uno de los bienes más escasos y deseados, hemos visto cómo ha cambiado el orden de nuestras prioridades, y no es de sorprender que el 74 % de los españoles den más importancia a la familia a raíz de la pandemia.

Este Día de la Madre se presenta como una ocasión clave para recuperar el tiempo perdido. Según el informe de IPG Mediabrands, el 67 % de los españoles afirma que el año pasado no celebraron el día dedicado a las madres como les hubiese gustado debido a la pandemia y al confinamiento y, por ello, más de la mitad piensan que este año esa fecha tan señalada es más importante que nunca.