Imagen de un anuncio de Vinted
Imagen de un anuncio de Vinted

Según el informe mensual elaborado por Ymedia, Vinted vuelve a situarse como el anunciante más activo, con 2.842 GRP’s, con una diferencia de más de mil GRP’s sobre los dos siguientes anunciantes clasificados por volumen de presión: Casa Tarradellas (1.707 GRP’s) y Galería del Coleccionista (1.669).  Por otra parte, la marca de arroz Brillante ha conseguido en tres pases emitidos en La 1 colocarse como el spot con mayor número de GRP’s a formato obtenidos.

Para el total individuos, el volumen de GRP’s a 20” se ha situado en 140.290, frente a los 150.751 de agosto de 2020. Por lo que respecta a target adultos, se han registrado un total de 152.695 GRP’s, una cifra inferior a los 163.380, de un año antes. Y, en el caso del target RCH, el volumen de GRP’s se ha situado en 186.285, también un dato inferior a los 197.168 de agosto de 2020. En el acumulado a agosto de 2021, sin embargo, se observa un crecimiento de más de un 5% para todos los segmentos sobre el dato del mismo periodo de 2020, con una cifra total de 1.400.780 GRP’s.

En cuanto a la presión publicitaria por cadenas, Antena 3 obtiene mejores variaciones frente a agosto de 2020 que Telecinco, llegando a hacerse con un 18,9% del total de share de Grp’s a 20”. Mientras, Telecinco ha registrado un 19,4%, lo que supone una caída de más de dos puntos porcentuales frente a agosto de 2020.