Imagen de una campaña de Vinted
Imagen de una campaña de Vinted

En abril, el volumen de GRP’s para el grupo RCH ha sido un 4% superior a los del mismo mes de 2019, con lo que la presión publicitaria inicia su remontada tras los descensos acumulados desde el inicio de la pandemia. 

La plataforma de compraventa de moda Vinted, habitual entre las primeras por la actividad de sus campañas en el medio televisión y también líder de este ranking en no pocas ocasiones, obtuvo el pasado mes de abril un total de 2.709 GRP’s a 20”, seguida por Securitas Direct, con 1.974 GRP’s, y Voll-Damm, con su nueva campaña de Doble Malta, que consiguió 1.750 GRP’s a 20”.

El volumen de GRP’s para el total individuos se situó en abril en 183.354, lo que supone unos 60.000 más que en abril de 2020, primer mes completo del año en estado de alarma y confinamiento de la población no esencial. Las cifras del acumulado hasta abril también mejoran las del primer cuatrimestre de 2020: 704.728 frente a 701.842.

Mediaset encabeza el ranking de GRP’s emitidos, con una cuota de 41,5%, seguido de Atresmedia con un 38,4%. En cuanto a la presión publicitaria por cadenas, Telecinco lidera el ranking con un 22,8%, y Antena 3 se sitúa en un 19,3%.

El Spot de Oro del mes fue para Seat, con 12,1 Grp’s a formato durante su emisión en la final de la Copa del Rey de fútbol, disputada en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona y retransmitida por Telecinco. El segundo y tercer puesto lo ocupan Mercedes Benz y Peugeot, también en Telencio.

En cuanto al consumo televisivo, el total de la población española (individuos de 4 y más años) ha dedicado una media de 219 minutos al día al visionado de la televisión en abril, es decir, más de tres horas y media. Cabe destacar cómo todos los targets han vuelto a anotar cifras muy similares a las registradas en abril de 2019, tras los considerables aumentos experimentados en los minutos de consumo del mismo mes de 2020, en pleno confinamiento.