Imagen de una campaña de Vinted

Aunque modera su caída respecto a los meses anteriores, la presión publicitaria volvió a registrar un nuevo descenso en marzo, de acuerdo con el informe mensual elaborado por Ymedia con datos de Kantar. En concreto, para el total individuos pierde un 5% sobre el mismo mes de 2020 en el que, recordemos, se estableció el estado de alarma y el confinamiento general de la población por la crisis de la Covid-19. 

Vinted, con 3.664 GRP’s a 20” se sitúa como el anunciante más activo del mes, posición que ya ha ocupado en varias ocasiones anteriores. Le siguen, a distancia, Casa Tarradellas, con 1.909 GRP’s, y Galería del Coleccionista, con 1.701. Telecinco concentra los tres spots más vistos del mes: el spot de oro ha sido para Estrella Damm, con 12,6 GRP’s a formato, durante la prórroga del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado entre el Barcelona y el Sevilla el pasado 3 de marzo, con 12,6 GRP’S. A continuación se sitúan Lidl y Seat Arona, con 11,6 y 11,5 GRP’s, respectivamente.


No en vano, por grupos de comunicación, Mediaset ha logrado en marzo aumentar su cuota casi un 5% sobre 2020, mientras que la de Atresmedia ha caído un 5,8%. Por cadenas, Telecinco afianza su primera posición con un 23,1%, lo que supone casi 3 puntos porcentuales más que los que obtuvo en marzo del pasado año.

En cuanto al consumo de TV, marzo ha cerrado con una media de 223 minutos diarios frente a los 276 del mismo mes de 2020 que, recordemos, supuso el inicio del importante crecimiento de audiencia conseguido por el medio durante los primeros meses del estado de alarma. En el target RCH, el consumo se ha elevado a 293 minutos, casi 5 horas diarias.