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En la antesala de la Navidad, más de la mitad de los españoles (56%) cree que va a ver más televisión por streaming durante estas fechas que el resto del año. Así lo señalan los resultados de un estudio encargado en España por la empresa de tecnología publicitaria The Trade Desk.

Sin embargo, y a pesar del apetito que existe por consumir este tipo de contenido por Navidad, uno de cada cuatro entrevistados (25%) afirma que no puede permitirse contratar todos los servicios de streaming que desearía. De hecho, el 31% de los españoles encuestados señala que deberían ofrecer ofertas temporales o reducir sus costes durante el caro periodo navideño.

Contenido gratuito

En previsión de lo anterior, uno de cada cuatro entrevistados (25%) se ha reservado la opción de disfrutar de los servicios de streaming de forma gratuita para estas fechas navideñas. Sin embargo, casi uno de cada cinco usuarios (19%) tiene previsto cancelar alguno de estos servicios de streaming inmediatamente después de las vacaciones, cifra que se eleva a un 29% entre los encuestados de 25 a 34 años. Todo ello lleva a The Trade Desk a concluir que las plataformas están obligadas a esforzarse para conseguir que las pruebas gratuitas se conviertan en suscripciones a largo plazo.

El 15% de los españoles encuestados están a favor de la publicidad en los servicios de streaming si ello les permite el acceso gratuito a dichas plataformas. Ese porcentaje aumenta hasta el 24% entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad.