Durante el pasado mes de febrero, el número de visitantes únicos a internet ha sido de 36,6 millones, lo que supone 1.634.000 visitantes más que el mismo mes del año pasado, es decir, un 5% por encima, de acuerdo con los datos controlados por Comscore y recogidos en el informe elaborado por Barlovento

El promedio diario de consumo por persona en febrero se sitúa en 132 minutos, 2,8 más que durante febrero del 2021. Por edades, el grupo de 25 a 34 años es el que más tiempo ha dedicado a navegar por internet, por encima de las tres horas diarias de media.

Propiedades

Google Sites encabeza el ranking de propiedades por visitantes únicos, con 36,5 millones, seguido por Facebook, con 33,8 millones, y Microsoft Sites, con 31,1. En cuanto a las propiedades de medios de comunicación, el primero es RCS MediaGroup-Unidad Editorial, que se coloca en el cuarto puesto del ranking general con 28,4 millones de visitantes únicos. Le siguen Prensa Ibérica, con 26,8; Atresmedia, 26,7; Prisa, 26,6; Amazon Site, con un dato similar a este; Grupo Godó, con 24,4 millones de visitantes únicos, y Henneo, que cierra el grupo de los diez primeros, con 20,2 millones.

El ranking por tiempo de consumo es muy diferente. Lo encabeza Facebook, con 27,8 minutos por día, seguido de Google, con 24,6. A mucha distancia, y por debajo de los 10 minutos diarios de media, se encuentran Spotify, Bytedance, Lenovo, Netflix, Twitch, Microsoft, Activision Blizzard y Samsung, entre los diez primeros.

Dominios

En cuanto a los dominios con mayor número de visitantes, YouTube encabeza el ranking con 35.3 millones, siendo también el primero por tiempo de consumo, con una media de 15,9 minutos por persona y día. Los diez primeros dominios por volumen de visitantes se completan con Google.com (34,4 millones de visitantes); Facebook.com (30,6); Android.com (27,4); Instagram.com (24,8), Elmundo.es (21,6), Lavanguardia.com (19,3), Elespañol.com (19), Marca.com y Elpais.com, ambos con 18,4 millones de visitantes únicos.

Entre los diez dominios con mayor tiempo dedicado a consumo, además de YouTube, que encabeza el ranking, se encuentran plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Google, Netflix o Twich.