¿Qué prefieren los usuarios a la hora, por ejemplo, de hacer una reserva: el móvil o el ordenador? Esta respuesta es clave para que las marcas empiecen a tomar conciencia de que deben adaptarse a las preferencias del consumidor, como lo refleja el estudio que ha realizado la empresa Sortlist y en la que se explica que, en ocasiones, los deseos de los usuarios y las propuestas de las compañías no concuerdan.

Así según el informe el 30 % de las empresas encuestadas están optimizadas para móviles y el 22 % reciben tráfico móvil, pero el 14,5 % siguen siendo solo de ordenador con lo que se plantea la cuestión de si se están quedando atrás y por qué se da esta situación. Otros datos explican que hasta un 15 % de las empresas afirman que no invertirán en preparación móvil porque no encuentran el socio adecuado.

El móvil triunfa en reservas de viajes y restaurantes

 

 

Las empresas de automoción no se ajustan del todo a las preferencias de sus usuarios. El 61 % de estos prefiere comprar o rentar un vehículo en el ordenador, pero el 30 % de las empresas del sector han estado enfocadas en ser mobile-friendly y recibir tráfico social. Y en cuanto a la banca, esta está bien posicionada ante las demandas de sus consumidores, ya que la mayoría (60 %) realiza transacciones financieras en el móvil, ante lo cual la industria está preparada con una app dedicada o bien siendo mobile-friendly.