
Durante el pasado mes de abril, la cifra de inversión publicitaria estimada por InfoAdex se sitúa en 481,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al mismo periodo de 2023. El crecimiento de la inversión ha sido general para todos los medios
En el caso de digital, el incremento se sitúa en el 7,9%, con una cifra de 232,1 millones de euros. El mejor comportamiento ha sido el de redes sociales, con un aumento del 11,2%, alcanzando los 68,9 millones de euros, mientras que el montante destinado a websites ha crecido un 9,3%, con 96,3 millones y, en el caso de la publicidad dirigida a buscadores, que ha cerrado abril con 66,9 millones de euros, el crecimiento se ha limitado al 2,9%.
Televisión, segundo medio por inversión, captó en abril 145,1millones de euros, con un notable crecimiento del 11,1% respecto al mismo mes de 2023, año en el que la televisión sufrió un recorte sostenido de la inversión. En tercer lugar, la radio muestra uno de los incrementos porcentuales más altos: un 22,9%, hasta los 42,4 millones de euros. Exterior mantiene, por lo demás, su consistente crecimiento y ha cerrado abril con un aumento del 17,6% y una cifra de 28,3 millones de euros.
Aunque en porcentajes mucho más pequeños, diarios y dominicales también ha registrado un buen mes de abril. Su cifra conjunta de inversión ronda los 20,4 millones de euros, con un crecimiento del 1,6%. Las revistas, con 11,9 millones, ha aumentado su inversión un 2,8%. Y el cine, con una cifra de 1,4 millones de euros, registra un incremento del 10,5% sobre abril del pasado año, es decir, en línea con la media del mercado.
