Durante el mes de mayo, la inversión publicitaria alcanzó la cifra de 524,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9% respecto al periodo equivalente del año anterior.

Digital atrajo un total de 247,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,4% frente a mayo de 2023. Dentro de digital, la partida destinada a redes sociales creció un 7,1%, hasta los 74,5 millones de euros; la dirigida a websites creció un 2,6%, alcanzando los 97,6 millones de euros, y en buscadores fue de 75,2 millones, un 0,9% por encima de mayo del pasado año.

La publicidad en televisión, por el contrario, se resintió ligeramente después de varios meses al alza: en mayo, la inversión se estima en 151,8 millones de euros, un 0,7% por debajo de la registrada en mayo de 2023.

La inversión en radio aumentó un 1,3%, hasta los 41,9 millones. Exterior ha visto crecer sus datos en un 8,9%, alcanzando la cifra de 38,3 millones de euros. El segundo signo negativo, después del de televisión, se encuentra en diarios y dominicales, que han visto reducir su inversión publicitaria un 3,9%, hasta los 29,5 millones de euros. En revistas, por el contrario, aumentó un 2,1%, con una cifra de 14,1 millones de euros. El cine, por último, ha registrado también una evolución positiva, con un aumento del 1,2% de su inversión publicitaria respecto al mismo mes del pasado año, y una cifra de 1,3 millones de euros.