
KFC España reafirma su posición como referente en redes sociales al liderar, por cuarto año consecutivo, el ranking del Panel Top-1.028 Marcas en Redes Sociales en España, elaborado por Epsilon Technologies. El Top-10 de interacciones lo completan Red Bull, Kiko, Druni, Primor, BMW, Futbol Emotion, Carrefour, Dia y El Corte Inglés.
Según el estudio, que analiza el rendimiento digital de más de 1.000 marcas en Instagram, TikTok, Facebook, X (Twitter) y YouTube, KFC concentra el 11% del total de interacciones generadas en el ecosistema social español, consolidando su hegemonía digital frente a grandes marcas de consumo, retail, automoción y banca, entre otros.
“En un entorno saturado de contenido, KFC demuestra que apostar por la creatividad, la autenticidad y un profundo conocimiento de la comunidad marca la diferencia. Su enfoque basado en el humor, la cultura digital y una estrategia multiplataforma la ha convertido en una auténtica ‘digital loved brand’, especialmente entre las audiencias más jóvenes”, afirma Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies.
El gran momento de las marcas en Instagram y TikTok
Instagram y TikTok siguen posicionándose como las redes líderes para las más de 1000 marcas analizadas. Entre las dos representan más del 90% de las visualizaciones y más del 91% de las interacciones. Además, Instagram se mantiene líder en cuanto a crecimiento, mientras que TikTok aumenta tanto en visualizaciones como en interacciones en el último año.
En Instagram, las marcas lograron algo más de 276 millones de interacciones a lo largo de 2024 y KFC se posiciona como marca líder de la plataforma alcanzando gracias a sus publicaciones en formato de humor y ‘memes’. Por debajo de ella, encontramos a Kiko Cosmetics, Druni, Red Bull, BMW, Primor, Futbol Emotion, Carrefour, El Corte Inglés y Dia,
