Los tazones de arroz de KFC volvieron a la carta los establecimiento de Reino Unido y de Irlanda en el mes de marzo. Rápidamente, los consumidores expresaron su opinión en redes sociales: eran tan sabrosos, jugosos y desordenados que no eran para comer con los dedos.

Por eso, la cadena de restauración, de la mano del joyero Sam Ozanne, ha creado un tenedor con forma de una mano de plata. Para comunicarlo, KFC ha lanzado una campaña con la agencia creativa Mother.

Sobre este lanzamiento, Meg Stigant, de KFC, ha comentado en varios medios locales que el nuevo tazón de arroz es un producto delicioso para el almuerzo, pero obviamente es más difícil comerlo con los dedos. "El tenedor para chuparse los dedos soluciona ese problema para nuestros fans más fieles". 

Por su parte, Emma Bottomley, directora comercial de Mother, ha explicado cómo ha surgido esta idea para la campaña: "Para chuparse los dedos ha sido omnipresente en KFC desde 1952, y hemos experimentado continuamente con esta icónica línea para crear un producto memorable. Nuestro tenedor plateado con forma de mano está diseñado para que los fans de KFC puedan disfrutar del tazón de arroz con un estilo icónico".