De un tiempo a esta parte parece que la Navidad, además de ser fuente inagotable de tesoros culinarios como el turrón -aprovecho para realizarles una crítica gastronómica de las principales novedades de la 2018 Season: Turrón Vicens Toffee Pistacho SÍ rotundísimo si cuentan ustedes con una adecuada cobertura dental en su seguro médico; Turrón Delaviuda de Café con Canela de Ceylán NO-, se ha convertido en nuestra superbowl publicitaria particular en la que las marcas visten sus mejores galas advertoriales para conseguir el ansiado (?) y prestigioso (?) galardón de mejor campaña navideña.

Sin embargo, particularmente, me da pena que solo pueda haber un ganador como en las grandes batallas de la historia tipo el Balón de Oro que tan injustamente (?) se ha llevado Modric. Parece que solo puede sobrevivir una campaña, no te pueden gustar varias. Tienes que elegir UNA. QUE ES LA MEJOR. Y LAS OTRAS SON UN DESASTRE PORQUE NO SON TAN BUENAS COMO LA QUE HAS ELEGIDO TÚ. PORQUE ES LA MEJOR. Y LO SABES.

Así que, con la venia, les planteo a ustedes la creación de los Xmas Awards Memorial Rondel Oro Rondel Verde para premiar como se merecen tan ímprobos esfuerzos creativos como los que asolan nuestras redes sociales en estas fechas.

Dos razones fundamentales me impulsan a esta determinación:

- Este año hemos tenido pocos festivales que han dado poquísimos premios. Se necesitan más.

- Me considero el sucesor legítimo del Calvo de Loterías.

Por ello, les ruego que realicen su escaneo mental de las acciones navideñas que han visto estos días y que coloquen sus votos en las casillas correspondientes:


— Mejor Campaña Lacrimógena

— Mejor Campaña Que Te Hace Sentir Peor Persona De Lo Que Realmente Eres

— Mejor Campaña Que Mete El Mensaje Navideño Sin Venir A Cuento Pero Le Da Un Poco Igual

— Mejor Campaña Cuyo Producto No Soporta En Absoluto El Mensaje Pero Vamos A Ver No Pasa Nada Total Es Navidad

— Mejor Hashtag Navideño Corporativo Sin Gracia

— Peor Campaña Con Mayor Presupuesto

— Mejor Campaña Que Digo Que Me Flipa En Redes Sociales Pero Luego Despedazo Con Los Colegas Por Whatsapp

— Mejor Campaña Que Te Felicita La Navidad Pero Realmente Te Está Echando La Bronca

— Mejor Campaña Con Un Uso Más Irrelevante De La Tecnología

— Mejor Reducción A 20” Incomprensible De Spot Internético De 3 Minutos Y Medio O Más

Evidentemente, cuento con mi amigo el mitiquísimo Juan Ramón Plana como maestro de ceremonias de la entrega de premios. Estoy chequeando la disponibilidad de varios locales, pero creo que lo suyo sería hacerlo en el Cortylandia de Preciados.