La empresa prevé que las ventas de Dodge en España en el año 2007 concentren un tercio de las matriculaciones totales del grupo Chrysler en este mercado y espera alcanzar en Europa una cuota de mercado del 1,4% en 2009, si bien no precisó las cifras concretas de matriculaciones. La marca tiene previsto lanzar en España en 2007 los modelos Nitro y Caliber SRT4, en tanto que en 2008 llegará un vehículo perteneciente al segmento D.

Para este lanzamiento, la compañía se ha volcado en la campaña de marketing y publicidad para la que ha contado con Contrapunto y ZenithMedia. Para Fernando Carranza, director de marketing de Dodge, la campaña “es atrevimiento, que es también uno de los valores de la marca, además de poderío y fortaleza”. Televisión, radio, prensa, exterior e internet, además de acciones especiales tanto en el salón automovilístico como en otros emplazamientos, centran la estrategia de medios de este lanzamiento que busca llegar a un target masculino, joven, de alto poder adquisitivo, marquista y atrevido.

En un tono fundamentalmente divertido, transgresor y hasta gamberro, la campaña se inició en una primera fase el pasado 14 de mayo con una serie de acciones teaser en televisión y radio, que invitaban a los consumidores a hacer doch, como una forma de acostumbrar a la pronunciación de la marca y que tenía por objeto también dirigir a éstos a la web www.dodge.es.

Esta primera fase se completa con acciones no convencionales, como una falsa portada del diario gratuito Metro o la ubicación de una gigantesca lona desplegada frente a la Plaza de Toros de las Ventas que, durante casi dos semanas, se ha ido construyendo por un equipo de graffiteros que cada día pintaban una parte del mensaje hasta su construcción final con el logotipo y la dirección web de la marca. La segunda fase se inicia con la presentación del propio modelo en el Salón del Automóvil de Madrid y durará hasta el 31 de julio. Además, se ha realizado la decoración integral de la estación de metro Campo de las Naciones.