"Nos sentimos muy honrados de que se nos considere la marca de tarjetas de crédito de mayor confianza de Europa", ha señalado Joe Clift, vicepresidente y responsable de Brand Management de Visa Europe. "Visa es una de las marcas más reconocidas y respetadas en el mundo. La esencia de nuestro compromiso de marca es la confianza que existe entre el comprador y el vendedor, que permite que las personas aprovechen las oportunidades de la vida en cualquier parte del mundo de manera fácil y cómoda. Estamos orgullosos de que esta encuesta haya convalidado esa promesa".La encuesta europea recogió la opinión de personas de Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Suiza. Cada uno de estos países, a excepción de Hungría, eligió a Visa como la marca de tarjetas de crédito de mayor confianza. El estudio "Marcas Europeas de Confianza" de Reader's Digest tiene como objetivo identificar las marcas en las que más confían los consumidores de entre una amplia gama de categorías de productos que van desde analgésicos a electrodomésticos para la cocina o tarjetas de crédito. Una vez que los encuestados identifican sus marcas de confianza deben clasificarlas conforme a los criterios de calidad, valor, imagen y comprensión de las necesidades del cliente.En Europa hay más de 302 millones de tarjetas Visa de crédito, débito y de empresas. En 2005 esas tarjetas se utilizaron para realizar compras y retiradas de efectivo por un volumen total de más de 1,13 billones de euros.