En comparación con otros aspiradores de mano, “Dyson DC16 tiene el doble de succión y funciona hasta 5 minutos seguidos con una succión constante, gracias a su batería de iones de litio de 21,6 voltios. Además, se recarga hasta tres veces más rápido que otros aspiradores de mano”., asegura la compañía en un comunicado. Se trata del único aspirador de mano que puede vaciarse solamente con apretar un botón, por lo que su vaciado es rápido e higiénico. Aunque de momento no hay campaña publicitaria prevista, sí se comenzará repartiendo materiales para el punto de venta y contenidos para la página web de Dyson.Dyson España también organiza un concurso de diseño dirigido a estudiantes universitarios de Arquitectura de todas las escuelas técnicas superiores de España. En 2005, Dyson estrenó una campaña publicitaria a nivel internacional (ideada y desarrollada por VCCP, agencia que trabaja con Dyson en Reino Unido), que contaba con la presencia del fundador de la compañía, James Dyson, como prescriptor del producto. En España se está emitiendo en televisión y radio. De la adaptación de la película para el mercado español se encargó la productora The Family, de la locución, Molinare, y de la compra de medios, Mindshare.