Otro dato fundamental del trabajo es que el interés por las posibilidades de la telefonía de tercera generación o 3G son esenciales para el 19% de los usuarios, a pesar de que una de sus principales aplicaciones, la televisión en el móvil, solamente atrae hoy al 6% de los usuarios en España.El también revela que los españoles somos los que más nos comunicamos a través de mensajes de texto: el 91% de los entrevistados envía y/o recibe mensajes sms, mientras que a nivel mundial esta cifra se sitúa en el 75%. Por el contrario, empleamos menos las posibilidades del correo electrónico desde el móvil, ya que sólo el 25% de los españoles declara emplearlo, frente al 28% en todo el mundo. También resulta destacable el uso de la cámara de fotos en España. Un 62% de los usuarios declara haberla empleado frente a tan solo el 53% en el total de países estudiados. Según Angels Garcia, directora de Marketing de TNS, “con el móvil ha nacido una nueva manera de llegar a los consumidores con mensajes muy personalizados, ya que es el único medio que está constantemente con nosotros y admite sonido, imágenes y vídeo. Por eso hay empresas que ya están contemplando el marketing móvil en su plan de medios, ofreciendo contenidos publicitarios gratuitos que el consumidor se descarga voluntariamente, pues los considera de gran interés”.