El anuncio ha logrado que las expectativas de ventas del mismo para octubre, primer mes en el que se emitió la campaña, hayan sido superadas en un 60% y que un 75% de los encuestados asocien el anuncio con la marca BMW.La televisión, la prensa, la radio y, en especial, internet, sobre todo por el efecto multiplicador de páginas como la de Youtube y Google Vídeo, tienen buena parte de culpa de la enorme repercusión lograda por el anuncio protagonizado por las imágenes de una entrevista con Bruce Lee y creado por SCPF para BMW. “Desde un inicio estuvimos convencidos del potencial de la campaña, sabíamos que iba a ser un anuncio impactante, pero tenemos que reconocer que estamos sorprendidos y, a la vez, encantados del ruido tan positivo que la campaña ha generado”, comenta Nicolás Cicuéndez, jefe de publicidad y medios en BMW España, a la revista Anuncios.Los responsables de BMW estiman, según datos aportados por su agencia de medios Carat, que la repercusión de la campaña en medios off line ha tenido hasta el momento de redactar este reportaje (finales de diciembre de 2006) un valor equivalente a 500.000 euros, una valoración que resulta mucho más compleja de calcular para la repercusión en internet. Según datos manejados por BMW, la notoriedad de marca conseguida es de 10 puntos porcentuales – “lideramos nuestro segmento de competencia”, dice Cicuéndez—, la notoriedad publicitaria, de 9 puntos porcentuales –“marcando el record del año y superando nuestro segmento de competencia”— y la notoriedad del modelo, de 10 puntos porcentuales, logrando ser el todoterreno de lujo más conocido del mercado.Ver el reportaje completo en el número 1176 de la Revista Anuncios.Ver la parodias al anuncio en este enlace.