La Once cambia su estrategia de comunicación para lanzar su nuevo rasca
Si el lanzamiento del Combo, primer rasca de la Once, se realizó mediante una campaña de tipo popular y tintes musicales, la organización ha dado un giro radical a la hora de lanzar 7, su segunda lotería de este tipo. “Si buscas el 7 tendrás recompensa”. Éste es el leit motiv de la campaña que la Once ha puesto en marcha para anunciar el lanzamiento de su nueva lotería instantánea.
“Querían algo totalmente diferente a la campaña de El Rasca de la Once –la otra lotería instantánea que comercializa la organización— y, dado que la mecánica del juego se centra en la búsqueda del número 7 para ganar premios, les propusimos reflejar esa situación utilizando el código de las series de policías americanas”, comenta Mónica Moro, directora creativa ejecutiva en McCann Erickson, en la revista Anuncios.La agencia ha sido muy meticulosa a la hora de cuidar todos los detalles, incluidas las voces de doblaje, que son perfectamente reconocibles :Ramón Langa, que habitualmente dobla a Bruce Willis, Pepe Mediavilla (Morgan Freeman) y Miguel Ángel Jenner (Samuel L. Jackson) otorgan aún mayor credibilidad a los spots.La película se rodó en diferentes localizaciones de la ciudad canadiense de Toronto. “Forzamos todo lo posible para que pareciera Nueva York, que hubiera sido realmente el escenario ideal. Pero por temas presupuestarios nos inclinamos por rodar en Canadá, donde de hecho se producen muchas series de policías americanas”, asegura Moro. Tres semanas de trabajo, dos en España y una en Canadá, han dado como resultado esta producciónLa campaña, que lleva como claim Busca el 7, consta de un spot de 45 segundos y varias versiones del mismo de veinte segundos de duración. Además, se ha rodado otra película, de treinta segundos, en la que se recrea una rueda de reconocimiento típica también de las películas americanas. En esta ocasión, en lugar de personas, se utilizan números. Además, la campaña tiene piezas gráficas, centradas en el número 7, y cuñas de radio, que reproducen secuencias similares a las de la televisión. La acción comenzó a emitirse el pasado 1 de febrero, cuatro días antes del lanzamiento del juego, y cuenta con un presupuesto que supera los 3 millones de euros, de los que unos 600.000 se han invertido en el apartado de producción. McCann Erickson fue designada a finales del pasado año, después de un concurso en el que también compitieron el resto de agencias integrantes del pool de la Once (Delvico, Bassat Ogilvy y DDB).Ver recopilatorio de campañas de la Once
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