Axa Winterthur se suma así a la lucha que se ha destacado en los últimos treimpos en el sector seguros tanto a nivel de imagen como de producto y más concretamente en seguros del automóvil.La campaña, lanzada el 19 de febrero, consiste en una acción publicitaria multicanal en la que han intervenido los siguientes medios: exterior (vallas, marquesinas, columnas y mupis), prensa, acciones especiales (lonas y vinilos en Terminal T4 Barajas y estación de metro Nuevos Ministerios de Madrid), street marketing (smarts vinilados con la campaña), internet y marketing directoLa campaña destaca cada uno de los compromisos que AXA Winterthur tiene con sus clientes y emplea recursos creativos que consiguen ver el lado positivo de los problemas más comunes relacionados con el seguro del automóvil, de manera que hasta los contratiempos se convierten en ventajas. Algunos de los mensajes y sus compromisos son: • Amarás a los cacos: si re roban el coche, valor a nuevo los dos primeros años. • Querrás abollarlo: Seguros a todo riesgo desde 260 euros. • Querrás vivir en el taller: si llevas tu coche a un taller colaborador AXA Winterthur es como si el siniestro no se hubiese producido. • Desearás que la grúa tarde: gana 60 euros si la grúa tarda más de 60 minutos. • Te quedarás helado: si te das un golpe sin tercero perjudicado mantenemos la bonificación.

El mensaje de la campaña gira en torno al concepto creativo “tanto por tan poco”. Así, junto con los distintos compromisos de AXA Winterthur (“tanto”) se destaca un precio competitivo del seguro a todo riesgo (“tan poco”). Todo ello sin olvidar el call to action que incluye un número de teléfono y redirige al consumidor a los 10.000 puntos de asesoramiento y venta disponibles en el territorio nacional. Datos Axa WinterthurAxa Winterthur espera aumentar su crecimiento en el ramo de automóviles, que en 2006 fue del 5,6%, frente al 4,9% de la media del sector. La compañía ocupa la segunda posición en el ranking asegurador español, con una cuota de mercado del 6,7%, por detrás de Mapfre.