Euskaltel se queda con 2 de cada 3 clientes con consumo en su pugna con Orange
El pasado 31 de marzo finalizó el plazo en el que los antiguos clientes de Euskaltel (de cuando operaba a través de la red de Amena) tenían que elegir entre quedarse con Euskaltel o con Orange (compradora de Amena).
Según Euskaltel, el proceso de portabilidad de los clientes de telefonía móvil iniciado a finales del pasado mes de diciembre ha culminado con éxito. En apenas 60 días hábiles desde la puesta en marcha efectiva del proceso de migración, Euskaltel ha hecho públicos los resultados definitivos del proceso: 2 de cada 3 clientes con consumo, es decir, el 66% (230.000 de un total de 350.000 clientes con consumo), han migrado de la antigua red de Orange a la nueva red de Euskaltel, mientras que un 20% (69.000) ha decidido permanecer en la red de Orange, y un 14% (51.000) aún no se ha decantado.Según la empresa, estos datos avalan la decisión estratégica adoptada por la compañía de convertirse en operador independiente de telefonía móvil, para lo cual alcanzó un acuerdo de prestación del transporte de la señal con Vodafone, una vez que Amena rechazó la posibilidad de continuar su relación con Euskaltel a través de la nueva figura de Operador Móvil Virtual con red propia.Con respecto al segmento de clientes, hay que destacar que el 85% de los clientes de contrato han decidido portarse a Euskaltel (170.000 frente a 28.000 de Orange), mientras que en prepago, el porcentaje de clientes anónimos portados es del 40% (60.000), frente al 28% de Orange (41.000). Cabe resaltar que un 32% de los clientes de prepago, esto es, 48.000 personas, aún no han decidido el operador con el que mantendrán su relación a partir del 31 de marzo.
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