A este cambio se unen las novedades que los productos de Dorada presentan en los envases y el packaging: la marca mantiene el botella de color topacio que la caracteriza desde hace más de 70 años e incorpora un collarín diagonal y un relieve, en el que se puede leer ‘Receta Tradicional’. El símbolo del Teide permanece como icono de la marca presente en el etiquetado y el cierre de sus envases porque, según los consumidores, identifica plenamente al producto con Canarias y por la fuerza de su significado como unidad simbólica. Por último, las botellas incorporan la contraetiqueta, en la que se explica la personalidad de cada variedad de Dorada y se aporta al consumidor datos específicos sobre sus características de cata. La compañía ha realizado una inversión superior a los 350.000 euros para el cambio estratégico de Dorada, destinados, entre otros, a adaptación de las líneas de envasado, maquinaria y renovación de materiales expositivos y del equipamiento, para los puntos de venta. La agencia involucrada en el cambio de imagen de Dorada ha sido Enterprise IG Londres y la campana será realizada por Vitruvio Leo Burnett.Para Grant McKenzie, director de marketing de CCC, este cambio responde a “la evolución natural de un producto que ha madurado y que ofrece diferentes especialidades para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. Con este cambio pretendemos consolidar a Dorada como la cerveza referente de los canarios”. CCC es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico, industrial y social de Canarias, con una facturación superior a los 140 millones de euros y un beneficio de 25 millones de euros durante el último año. La compañía produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Guinness y Miller. Además, cuenta con otras bebidas como los zumos premium Compal, la bebida natural Appletiser y la energética Red Bull