Mediante el desarrollo del spot publicitario “La fuerza de la agrupación”, Agrupació Mútua trata de incrementar la notoriedad de su marca sin asociarse a productos concretos. El mensaje principal pone de relieve el gran activo que supone contar con 400.000 socios y más de 15.000 profesionales a su servicio. El tono del spot transmite especialmente conceptos como la cercanía y la proximidad de la mutua hacia sus socios.Para Santiago Castelló, director general comercial de Agrupació Mútua, “la campaña de televisión es un paso adelante en el proceso que estamos llevando a cabo para que los valores que transmite Agrupació Mútua se conozcan en la sociedad. Desde hace más de 100 años hemos sido el referente en salud y previsión personal para varias generaciones. Queremos explicar ahora todo esto al público de hoy, cuando los valores del mutualismo y de responsabilidad social están más vigentes que nunca.”Inversión concentrada en Cataluña y BalearesLa creatividad ha sido realizada por la agencia Igriega, del Grupo Publycom. La ejecución del spot ha corrido a cargo del director creativo Xavier Monill, con Nacho Gómez como director y Óscar Faura como director de fotografía ("El laberinto del fauno", "El orfanato"). La inversión publicitaria rondará el millón de euros, con elevadas cuotas de emisión en prime time y primeras posiciones. El spot se emite en Cataluña y Baleares, áreas donde Agrupació Mútua concentra su actividad. Adicionalmente se emitirá la locución del spot también en radio, a través del programa “El matí de Catalunya Radio” de Antoni Bassas, entre las 7.00h. y las 9.00h., durante el mes de febrero.