La marca italiana de deportes Diadora cumple 60 años
Con el inicio de 2008, la marca italiana de deportes empieza una serie de acciones para celebrar su 60 aniversario, entre ellas una campaña de publicidad que está presente en revistas e internet (banners y una nueva web, www.diadora.com ). Coincide con la de su zapatilla estrella, la Mythos star. Diadora ha añadido a la zapatilla la tecnología Axeler Wi5, que se convierte en el centro de la gráfica, una imagen que utiliza la fantasía para presentar al “rey del running”, Gelindo Bordin, que corre ágil y veloz hacía su espléndido castillo. La agencia italiana Adv Activa firma la creatividad.
La marca Diadora, fundada en 1948, está en España desde hace más de 20 años. Inicialmente se dedicó a la producción de zapatos de montaña y de trabajo. La producción se desvió hacia los deportes en los años 60, cuando la marca adquirió algunas importantes patentes de EE.UU. En los años 70 nace un nuevo concepto de marketing deportivo que llevó a importantes campeones del deporte a convertirse en abanderados de la marca: Roberto Bettega, Pat Cash, Bjorn Borg o Boris Becker. La marca italiana fue una de las líderes de este cambio, y apostó por los aspectos tecnológicos de los productos para satisfacer las necesidades de los deportistas, por la comodidad y por un diseño contemporáneo y con estilo.Diadora se convirtió en la marca líder en el mercado de tenis y Borg era su símbolo. La empresa comenzó entonces a colaborar con campeones del fútbol y el atletismo. El deporte se convirtió en un fenómeno de masas y los productos de Diadora se llevaron también al sector del ocio. El efecto del patrocinio era impresionante: a mediados de los años 70 Diadora vendió más de tres millones de pares de zapatillas y la marca se podía encontrar en 3.500 puntos de venta en 45 países diferentes. Ganar testimonios del mundo deportivo llevó a Diadora a un aumento de su prestigio en todo el mundo y la marca se convirtió en sinónimo de éxito, de estilo italiano y de excelencia.En los años 80 la presencia de la empresa empezó a trasladarse también a otras esferas como el ciclismo, el baloncesto, el vóleibol, el automovilismo, la esgrima, el boxeo y las carreras de motos. Diadora cuenta hoy con grandes deportistas como prescriptores: Filippo Inzaghi y Francesco Tutti (que ganó la Copa del Mundo de fútbol en 2006), Marco Bortolami, símbolo del rugby italiano), y otros que van desde Guga y Nicolas Kiefer a Damiano Cunego y Alejandro Valverde.Hoy en día la producción de Diadora se concentra en deportes como el tenis, el fútbol, el running y el ciclismo, pero no ha renunciado a la extraordinario valor evocativo de la marca gracias a su línea Heritage y a la nueva gama alta, D.lux.Diadora se ha convertido en un ejemplo de cómo una firma europea puede sobrevivir al empuje de grandes firmas multinacionales como Nike o Adidas.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.