España será el cuarto país de Europa en lanzar Fanta Zero, después de Francia, Alemania y Reino Unido. En España, Fanta representa entorno al 50% del segmento de bebidas refrescantes de naranja y limón. Para Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola España, “Fanta es y sigue siendo una de las grandes enseñas de esta compañía a nivel mundial y específicamente en España. Creemos que con el lanzamiento de Fanta Zero, continuaremos liderando y dinamizando el mercado de las bebidas con cero azúcares. Esperamos que la respuesta por parte de nuestros consumidores será igual o mejor a la alcanzada con el lanzamiento de Coca-Cola Zero”.Fanta Zero se comercializará en el envase familiar de Pet 2L, lata y vidrio retornable y se distribuirá en todos los canales de Alimentación Moderna, Tradicional y Canal Hostelería.Fanta, nació en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, cuando como consecuencia de la guerra, no se podían importar los ingredientes necesarios para producir Coca-Cola. A España llegó en el año 1961 y actualmente comercializa tres sabores: naranja, limón y fresa, aunque éste último sólo se distribuye en las Islas Canarias.Además, desde el año pasado, Fanta también cuenta con una nueva propuesta dentro de su portafolio, Fanta Verdia, un nuevo refresco bajo en calorías, con menos gas, más cantidad de zumo e ingredientes funcionales.