Mondial Relay prevé contar con 1.500 puntos de recogida a finales de año y espera poder ofrecer este servicio, al menos con un establecimiento, en todos los municipios de más de 5.000 habitantes. En 2010, la red se ampliará hasta las 2.500 tiendas.Según el director general de Venca, Jordi González, “con los “puntos pack” cumplimos uno de nuestros principales objetivos: hacer que la venta a distancia sea una experiencia más cercana”. González asegura que “los clientes ganan mucho en comodidad, porque pueden recoger el paquete de Venca a la hora que les vaya bien, en el kiosco de enfrente o haciendo una visita a su florista de toda la vida”. Los establecimientos que obtienen la categoría de “punto pack” de Venca están abiertos en horario comercial y algunos de ellos, los siete días de la semana. Con este servicio se amplía el abanico de posibilidades de entrega de los productos comprados en Venca: recibir los pedidos en el domicilio o en el trabajo, recogerlos en una oficina de Correos o ir a buscarlos al Espai Venca, el establecimiento que la compañía tiene a pie de calle en Barcelona. Mondial Relay facilita a todos los comercios asociados una PDA con lector óptico que les permite saber cuál es el estado de entrega de los productos. Cuando el paquete llega al “punto pack” de destino, con un plazo de 24 a 72 horas desde que se hace el pedido, la compañía de distribución comunica a los clientes que está listo para recoger, enviándoles un e-mail o un mensaje SMS.Los establecimientos que forman parte de esta red de entrega obtienen, también, numerosos beneficios. A cambio de ofrecer este servicio, no sólo logran publicidad de manera indirecta, sino que consiguen que se genere más tráfico de clientes en su tienda, ampliando en consecuencia las oportunidades de negocio.