El plan estratégico hará llegar la marca a más de cinco millones de consumidores a través de anuncios en revistas de moda y tendencias, spots y patrocinios en canales de televisión temáticos, y presencia en sites relevantes del mundo de la moda. También está prevista una acción especial de marketing directo dirigida a joyeros.La campaña diseñada por Portavoz se basa en un el concepto “Ecology”, que invita a la consumidora a sentirse cómplice con su entorno, no dejarse llevar por lo que las marcas imponen y a crear sus propios diseños. Los abalorios de Chamilia son de plata, oro de 14 quilates, cristal de Murano, cristales de Swarovski y cuenta con una colección exclusiva de Disney. Además son intercambiables con los diseños realizados por el fabricante danés Pandora, la otra firma que compite por este mercado.De hecho, esta compañía ha demandado a Chamilia por violación de patente, aunque un tribunal de Estados Unidos ha determinado a través de su fallo que las joyas de Chamilia no violan la patente de Pandora. En su fallo, el tribunal determinó que “… la intercambiabilidad de los abalorios de Chamilia y Pandora…solo promueven la competencia y la elección entre los consumidores”.