El próximo 26 de septiembre, Chupa Chups, de la mano de la cadena de televisión MTV, ha organizado en Barcelona un concierto gratuito en el que actuarán Pignoise, The Rasmus, Katy Perry, Daniel Powter y Angy. En el microsite www.mtv.es/especiales/chupachups se puede acceder a toda la información.Ademá, para tan redonda fecha, la marca (que desde 2006 pertenece a la italiana Perfetti Van Melle) ha desarrollado una gama de productos especial con sabores y surtidos nuevos y un envoltorio dorado similar al que Chupa Chups tenía en los años Setenta. Con esta gama, los distintos mercados han programado para el 2008 muchas actividades de sampling, promociones y acciones de relaciones públicas. Mercado del dulceLa industria del dulce facturó en nuestro país 4.156,4 millones de euros en 2007 (un 5,1% más que el año anterior), según datos de la Federación Española de Asociaciones del Dulce (FEAD). En esta cifra se incluyen diversas categorías de producto: panificación y pastelería de marcas, chocolate, turrones y mazapanes, galletas y caramelos y chicles.Los caramelos y chicles representan un 15,3% de este mercado. De esta cantidad, el 41% corresponde a chicles sin azúcar y sólo el 3% a los que tienen azúcar. En cuanto a los caramelos, el 33% van dirigidos a los niños, mientras que los destinados al público adulto suponen un 26%.Noticia relacionada:Chupa Chups lanza una web para celebrar su 50 aniversario