Bajo el lema ¿Desde cuándo te gustan? Sugus ha lanzado su nueva campaña que refleja la intención de la firma de caramelos por conseguir un guiño emocional, apelando a los buenos recuerdos de la infancia de los consumidores relacionados con la marca. Para ello, se ha diseñado esta acción que implica la participación de las familias en la construcción de este mosaico, que va descubriendo día a día su dibujo. Con el desarrollo de esta acción Sugus pretende que además de que estos padres revivan sus experiencias con la firma, actúen al mismo tiempo como prescriptores de la marca, ya que “el consumo de Sugus se puede transmitir de generación en generación”, según declaraciones de Elena Pacheco, Brand Manager de Sugus, en Góndola Digital. Como novedades, la marca presenta un nuevo formato más grande (de 4gr pasa a 7gr) y nuevos sabores, mucho más afrutados, ya que los caramelos estrenan una fórmula con zumo de frutas. A partir de febrero se podrán encontrar los sabores de melocotón, pera, manzana y cereza. Mercado de chicles y caramelos Según datos aportados por Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles (CAYCHI) publicados por Alimarket, los chicles sin azúcar desbancaron en 2007 a los caramelos infantiles en la primera posición del ranking de consumo en valor. Con una cuota del 38% frente al 33% de los caramelos para niños, los chicles sin azúcar se consolidan como el producto más consumido, especialmente por el público adulto. La tendencia del consumo en general, y de los caramelos y los chicles en particular, es fomentar productos “más saludables” con un bajo número de calorías y con beneficios como la prevención de caries. De esta manera, los chicles con azúcar apenas representan en la actualidad el 3% del mercado. Por su parte, los caramelos para adultos suponen alrededor de una cuarta parte del consumo nacional