Kellogg lidera el crecimiento de la categoría de snacks de cereales
Kellogg lidera la categoría de snacks de cereales en España con una cuota de mercado en valor del 50%, según datos de IRI referentes al año 2008. Según la compañía, esta posición ha sido alcanzada, entre otras razones, por su constante innovación y desarrollo de nuevas referencias, que posiciona a la compañía como motor de una categoría que crece significativamente en el mercado, obteniendo crecimientos a doble dígito en los últimos años.
Los snacks sanos son un negocio que comenzó Kellogg en España hace ocho años y ya representa el 16% de la facturación de la compañía, estando ya presentes en 1 de cada 3 hogares españoles y llegando en muchos casos a consumidores que previamente no consumían cereales en momentos como el desayuno. De hecho, sólo el 20% de los hogares que consumen cereales también consumen snacks de cereales. A diferencia de lo que ocurre con otros productos, en etapas de recesión económica los consumidores se permiten pequeños caprichos para los cuales no escatiman en su precio; este comportamiento se aprecia en que un 65% de los españoles no ahorran a través de cortar gastos en productos indulgentes, tal y como recoge el estudio de Nielsen (encuesta Homescan, abril-junio 2008). Kellogg tiene un portafolio de más de 20 productos sanos y ricos para picar entre horas pensados para consumidores de todas las edades y estilos de vida bajo sus principales marcas. Los últimos lanzamientos han sido Kellogg Bizcochito All-Bran Fruta y Fibra y Mini Breaks Special K y All-Bran. Además, los Mini Breaks fueron productos cuyo desarrollo fue liderado desde el equipo de innovación en España para toda Europa.
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