Orange trata de fidelizar a sus clientes con un nuevo programa de puntos
Puntos Orange es el nombre del programa de fidelización con el que, como otras operadoras, Orange premia a sus clientes, ya sean particulares, autónomos o pymes, con puntos que pueden canjear por terminales. No es el primer programa de puntos de Orange, pero sí incluye algunas novedades. El operador lo presenta como un “programa convergente” para clientes de móvil y ADSL.
Para darlo a conocer, IgnitionK ha creado una campaña inspirada en una historia real: la movilización de los clientes de un bar para salvar el local ante una amenaza de cierre. Con esta historia, se quiere transmitir el mensaje de que la lealtad siempre tiene su recompensa. La campaña consta de un spot de lanzamiento de 45 segundos y dos ejecuciones de 35, una dirigida al target joven y otra, a un público más adulto. Además, la campaña se completa con comunicación PLV e internet. Su difusión es nacional y se extiende desde el 17 de febrero al 13 de marzo. Con Puntos Orange, los clientes con contrato de telefonía móvil acumulan puntos de dos maneras: por su facturación y por antigüedad. Ofrece un punto por cada euro de consumo y puntos por antigüedad cada seis meses. Pero, además, premia el consumo de ADSL de los clientes que también tienen contratado este producto con Orange. Como oferta de lanzamiento, los clientes que canjeen sus puntos durante el mes de febrero podrán conseguir el Samsung F480 (terminal 3G con pantalla táctil, con capacidad de navegación web, cámara de 5Mpx y reproductor de MP3) con descuento. Crece la portabilidadSegún datos del último informe mensual de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), correspondientes a diciembre de 2008, Orange es el tercer operador, con una cuota de mercado del 20,6%, por detrás de Movistar (44,7%) y Vodafone (31%), y por delante de Yoigo (1,9%) y los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), que representan un 1,8% del mercado.En diciembre, el total de líneas móviles aumentó un 3,7% respecto a los datos del año anterior. Lo más señalado, sin embargo, es el aumento de la portabilidad. Durante ese mes, se portaron 378.302 números móviles, lo que supone un aumento del 9,6 % en relación al volumen de diciembre de 2007. Yoigo es la compañía que más crece debido a este motivo. El 44,3% de las líneas móviles ganadas por los operadores en el último trimestre de 2008 fue para Yoigo. Los OMVs lograron el 29,6%, Vodafone, el 18,5%, Orange, el 7,4%, y Movistar, el 0,2%
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