El nuevo Nestlé Extrafino incorpora el concepto de “porción saludable”, como lo ha denominado la compañía, gracias al diseño de un nuevo molde con onzas más pequeñas. Cada fila contiene cinco onzas que equivalen a 21 gramos, la porción diaria recomendada en una dieta equilibrada y saludable. También ha renovado su embalaje y la etiqueta proporciona una detallada información nutricional que incluye la aportación de los 8 nutrientes básicos por cada 100 gramos y por porción.El nuevo molde tiene formas más suaves y redondeadas y el nuevo diseño gráfico incluye fotografías más apetitosas y realistas, así como el logotipo en 3D. El packaging ha sido creado por CB’a Graell.Nestlé Extrafino es el líder de su categoría, según el anunciante. Una de cada tres tabletas de chocolate con leche que se consumen son de Nestlé y está presente en el 47% de hogares que consumen tabletas. Sus ventas ascienden a 68 millones de tabletas, 180.000 diarias. En 2008, 400.000 nuevos hogares compraron Nestlé Extrafino.Su receta permanece inalterable desde hace cuarenta años y se basa en una combinación de cacao recolectado directamente en África y la leche fresca recogida a diario de la zona cántabra donde Nestlé tiene su fábrica (La Penilla, Santander).