La marca llega a los establecimientos en un formato de vidrio de 33 y 75cl con el objetivo de complementar la gama Evian, marca propiedad también del grupo Danone, que lanzará al mercado el próximo septiembre su envase de vidrio de 33cl y el nuevo formato de 75cl .Badoit, número uno del canal Horeca en Francia según la compañía, es un agua mineral natural con gas que incluye en su composición calcio, magnesio y sodio se encuentran en perfecta armonía. Es, además, rica en bicarbonato, por lo que se convierte en un agua ligera perfecta tras una comida abundante. Con el lanzamiento de Badoit, se ofrecerá también una campaña de formación destinada a los distribuidores y trabajadores del canal HoReCa (canal de distribución de los sectores de la Hotelería, la Restauración y el Catering). Conocer las propiedades y características de las diferentes aguas, aprender la forma correcta de servirla o identificar el maridaje idóneo de estas aguas para cada comida son algunas de los conocimientos que se les enseñará a partir de este septiembre. Mercado del agua con gasEl agua con gas representa en España el 2% del volumen del consumo. Vichy Catalán es la marca líder con más del 50% del mercado, seguida de Fonter (17,2%), Fuente Primavera (11,7%). La marca de la distribución apenas sobrepasa el 5%, según datos relativos a los primeros meses del año publicados por Alimarket. En general, el consumo de aguas envasadas según datos de Iri, ha descendido un 1,5% en el último ejercicio.

Font-Vella lanza un nuevo envasePor su parte, Font Vella, filial de Danone, apuesta por la preservación del medio ambiente con su nuevo envase: una botella de 1,5 litros fabricada con un 25% de plástico reciclado. Vinizius Young & Rubicam ha creado una campaña en medios gráficos para dar a conocer las características del nuevo envase de la marca. La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más amplio con el que Aguas Font Vella y Lanjarón pretende reducir en un 10% sus emisiones de CO2 anuales.