
Apenas un mes después del lanzamiento de “Hoy es tu día”, idea lanzada también por el área de Iniciativas Especiales de Publiespaña para los canales digitales de Telecinco, la compañía refuerza su catálogo con esta propuesta que ha inaugurado Philips.
El fabricante de equipos de electrónica, imagen y sonido se ha convertido en el primer anunciante en apostar por “Esta es tu semana”, vinculándose a todos los programas de LaSiete mediante caretas de patrocinio, en el contexto de su campaña publicitaria internacional “Philips, naturalmente”.
La compañía holandesa ha desarrollado esta acción en exclusiva con Publiespaña, teniendo presencia en todos los canales que comercializa -Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción e Intereconomía- desde septiembre y hasta principios de enero de 2010.
Los índices de audiencia de ambos canales se han duplicado desde principios de año, pasando en el caso de LaSiete de un 0,27% de share en enero a un 0,96% en octubre (+125%). Factoría de Ficción, por su parte, ha aumentado el 0,28% alcanzado en enero hasta un 0,66% en octubre (+47,5%).
Acompañando a este crecimiento, Publiespaña lanzó en septiembre una innovadora estrategia multicanal para la comercialización de LaSiete y Factoría de Ficción basada en la comercialización por módulos, con el fin de ofrecer a sus clientes una planificación personalizada de sus campañas, basada en espacios afines a su target y en horarios adecuados al perfil de sus potenciales consumidores. Su buena acogida en el mercado ha incrementado el interés de distintas televisiones por la oferta comercializadora de Publiespaña a terceros, sumando recientemente el canal Intereconomía a la cartera de clientes de la filial publicitaria de Telecinco.