
El plan de comunicación, en manos de McCann Ericksson, ha comenzado con una campaña en medios impresos a la que, en unos meses, seguirán los spots en televisión que explicarán las tres variedades actualmente disponibles de Burn. Asimismo, durante las próximas semanas se pondrán en marcha acciones de sampling en emplazamientos relacionados con el cliente habitual de Burn.
Dirigida principalmente al público joven, la nueva bebida energética está disponible en formato de lata de 250 ml y se distribuirá principalmente en el canal de alimentación moderna y en estaciones de servicio.
Burn cuenta actualmente con el 20% del mercado de bebidas energéticas en España, según datos de la compañía.
Según Beatriz Osuna, Brand Senior Manager de Burn en España, “el mercado de bebidas energéticas en España es un segmento en constante evolución. Actualmente cerca del 60% de las ocasiones de consumo se realizan durante el día y es por ello que Burn ha querido seguir innovando y ofreciendo a los consumidores diferentes alternativas para que elijan la energía necesaria en cualquier momento del día”.
Coca-Cola España entró en el segmento de las bebidas energéticas en 2002, con el lanzamiento de Burn, ampliando su cartera en 2008 con Burn Day, que ha superado las expectativas de ventas de la compañía, contribuyendo a que la marca mantenga su cuota de mercado en el segmento de bebidas energéticas.
En tan sólo siete años, la marca ha logrado hacerse un hueco en el mercado español, convirtiéndose en la segunda bebida energética de nuestro país, por detrás de Red Bull.