internauta mujer

Del mismo modo que en Europa, la publicidad española también ha detectado los beneficios del nuevo medio puesto que casi el 85% de los anunciantes españoles han aumentado su inversión en publicidad on line durante 2009, una inversión mayor que en 2008. Del mismo modo, un 90% de los encuestados espera un incremento de las inversiones en publicidad online para 2010, y un 92% opina un nuevo aumento para 2011.

Se espera que este crecimiento continúe a lo largo de los próximos dos años, con un incremento del 7,6% estimado para 2010. Las conclusiones del estudio predicen un salto hacia adelante en 2011, con un crecimiento interanual estimado de inversiones en publicidad online de más del 15%, lo que refleja el momento en el que las empresas anunciantes esperan que se produzca una mejora de la economía. España también se incluye en esta tendencia, con un aumento de la inversión en publicidad on line. Asimismo, se prevé un crecimiento de la inversión on line de más del 20% para 2010 y 2011.

Por otra parte, los anunciantes que invierten en publicidad on line también parecen estar satisfechos con los resultados: un 84% (frente a un 75% de los anunciantes españoles) de los encuestados manifiestan estar contentos con el resultado del uso de internet como medio publicitario, y un 96% (frente a un 93% de los anunciantes españoles) indica que la publicidad online es “esencial” o “un medio en crecimiento”.