La creatividad se articula en torno a la premisa de que está en la naturaleza de una madre dar lo mejor a sus hijos, unido a la promesa de marca de que en la naturaleza de Central Lechera Asturiana está dar lo mejor a las madres. De ahí su nuevo claim “Lo mejor de la naturaleza”.


Esta campaña coincide con una promoción por la que la compañía reembolsa el importe de 1 litro de leche brik entera, semidesnatada o desnatada por la compra de un pack de 6 litros. El consumidor ha de enviar 6 códigos de barras de los envases junto con el ticket de compra y tus datos y recibirá el importe a través de transferencia bancaria.


Guerra de precios


Las promociones y las rebajas de precio han centrado la estrategia de Central Lechera Asturiana en los últimos tiempos (en los inicios de la crisis apostó fuerte por la calidad), señal de la dura competencia que está viviendo el sector lácteo, en el que la marca de la distribución ya acapara más de la mitad del mercado. Central Lechera Asturiana es la primera marca del fabricante del mercado de leche clásica, con una cuota en volumen del 15,5% y en valor del 19,5%, según datos de Alimarket referidos a los primeros nueves meses de 2009.