La subasta se desarrollará a través de la página web www.adiospisos.com. El precio en descenso bien podrá ser detenido en cualquier momento por un interesado en la vivienda, o bien se podrá enviar una oferta por el inmueble y esperar a que el precio coincida con la puja.


Si un comprador interesado activa la parada del contador del precio o se llega a la cifra enviada a la compañía, a través de una oferta cerrada, se dispondrá de un plazo de 24 horas para formalizar la reserva antes de que el contador se vuelva a poner de nuevo en marcha al mismo precio en el que se había detenido. El primer inmueble que se sacará a subasta se trata de una vivienda pareada, situada en la promoción San Antón, en Málaga.

“Con esta nueva iniciativa queremos dinamizar y aproximar nuestra oferta de viviendas a todo el público, y que sean los propios interesados los que puedan decidir cuánto están dispuestos a pagar por un producto de calidad como son los pisos de Metrovacesa”, afirma en un comunicado Ignacio Ramírez, director de comercial de la compañía.

Metrovacesa puso en marcha el pasado mes de diciembre la campaña “Adiós Pisos” que tiene como objetivo vender la mayor parte del stock de viviendas de la compañía con descuentos que van desde el 25% al 52% del precio final de la vivienda. El concepto de esta campaña, que durará hasta junio de 2010, es totalmente novedoso: cada quince días, se pondrá a la venta un lote a través de la página web de Metrovacesa (www.metrovacesa.com), y también de la página web de Adiós Pisos (www.adiospisos.com) y sólo estará disponible durante esa quincena.