La acción, denominada “Comando Fantástico”, se desarrollará el próximo día 19 de junio en Madrid, coincidiendo con la Semana Fantástica de El Corte Inglés y se podrá seguir a través de http://foursquare.com/user/comfantastico.

Este comando se irá moviendo a lo largo de ese día por distintos lugares de Madrid y registrará su ubicación (“check-in”) secreta. Los usuarios que quieran participar deben agregar al “Comando Fantástico” a su red para poder seguirle la pista. El primero que llegue al lugar donde se encuentra este comando y registre su ubicación en la red social FourSquare ganará un viaje a Japón para dos personas.

La acción se reforzará a través del canal de Facebook de El Corte Inglés y de un perfil de Twitter específico para la misma (los usuarios interesados podrán conocer con antelación más detalles de la ubicación del Comando siguiendo a @comfantastico en Twitter). Asimismo, durante toda la jornada, un equipo de cámara grabará el desarrollo de esta acción y las imágenes serán compartidas a través de los distintos canales digitales de El Corte Inglés.

Con esta innovadora acción, El Corte Inglés se convierte en la primera compañía española en utilizar esta red social con fines promocionales. Otras marcas han realizado concursos similares como la firma de zapatos Jimmy Choo.

Otras marcas como Domino’s Pizza y Starbucks también están usando Foursquare para hacer promociones de descuentos.

Noticia relacionada:

Primer estudio internacional de usuarios de Foursquare