PepsiCo ha inundado la comunidad virtual con Cheetos a través de máquinas expendedoras virtuales que proporcionaban bolsas de estos snacks a los usuarios. Además la marca tuvo presencia a través de pegatinas e insignias, mini-encuestas, un vip club, interstitials, reportajes, MPU y competiciones en la que los usuarios tenían que demostrar que eran los que más merecían recibir una de las citadas máquinas de Cheetos para decorar sus habitaciones en Habbo. Incluso se contó con una sala personalizada con la imagen de la marca donde los usuarios podían encontrarse y compartir los Cheetos virtuales.

El principal objetivo de la campaña era lograr más visitas hacia el nuevo blog de Cheetos (www.cheetolog.com), un objetivo que se ha cumplido: 1.857.078 usuarios españoles (6.692.421 en total) visitaron Habbo.es durante la campaña, el blog de Cheetos recibió más de 300.000 visitas y obtuvo un CTR medio del 1,35% - en Habbo 7,29%-, llegando a alcanzar hasta un 18,58% de CTR en el billboard de la sala personalizada de la marca.

Un total de 16.336 usuarios participaron en las competiciones de Cheetos en Habbo y 159.865 usuarios contestaron a la miniencuesta sobre el Cheetolog. Cabe mencionar que el día del lanzamiento del Cheetolab (la sala de Cheetos en Habbo) alcanzó el record diario de visitas en www.cheetolog.com, llegando a las 10.000. Dentro del relanzamiento de la marca, la sala Cheetolab en Habbo ha tenido un peso muy importante.

“Cheetos ha sabido sacar partido de las herramientas que Habbo pone a disposición de sus participantes, obteniendo un feedback real con los cinco millones de usuarios únicos que posee la comunidad en España, donde se ha desarrollado la campaña, aportando así una importante visibilidad a Cheetos entre su público objetivo, y dirigiendo tráfico a su blog para darlo a conocer entre los adolescentes”, explica Epifanía Pascual, Country Manager de Habbo para España y América Latina.

Hasta la fecha se han creado más de 175 millones de personajes Habbo y más de 15 millones de usuarios únicos visitan cada mes en todo el mundo esta comunidad, según datos de Quantcast.


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