Según el estudio, los valores que los consumidores asocian a la marca son “sabor”, “calidad” y “saber hacer”. A raíz de las conclusiones extraídas, Artiach decidió mejorar la receta de la galleta y renovar la imagen y el packaging que desde principios de década no se habían actualizado. El nuevo envase, creado por EsteOeste, incluye las figuras de los “maestros galleteros”, personajes artífices de una receta que perdura desde hace más de setenta años.
Según Alex Barón, director de Marketing de Artiach, la compañía ha apostado “por el valor tradicional y a la vez innovador que una marca líder necesita para seguir ofreciendo un producto de calidad, sabroso e inigualable”.

El relanzamiento estará apoyado por una campaña publicitaria en televisión en el País Vasco, y en radio, en Cadena Ser y Radio Euskadi. También están previstas acciones de sampling en los hipermercados Eroski de diversos puntos de España y distintas acciones promocionales en otros centros comerciales.

Además, Artiach realizará un evento participativo y abierto al público en Bilbao, con el objetivo de conseguir un gran mural de fotografías que refleje el paso de la tradición a la modernidad. Para ello, la marca invitará a todos los bilbaínos a llevar fotografías de la Ría de Bilbao, de ayer y de hoy.

Artiach, compañía fundada en Bilbao en 1907, cuenta con grandes marcas de galletas entre las que se encuentran Artisabores, Marbú, Chiquilín, Filipinos, Dinosaurios o Princesa. Desde 2008, pertenece al grupo Panrico.

La marca de la distribución domina el mercado de las galletas, con una cuota del 26,7%, seguida de Kraft Foods (25,4%) y Panrico (17,9%), según Alimarket.