Además, este modelo incluye un manual de supervivencia en carretera para poder responder a las famosas preguntas “cuánto falta” y “cuándo llegamos”. Opel ha contado con la colaboración de la pedagoga y experta en orientación familiar, Laura Micale, quien explicó las características de este decálogo destinado a los padres, que tiene la finalidad de ayudarles a emprender su viaje de verano más relajados y tranquilos, además de enseñarles cómo tener entretenidos a los más pequeños. En paralelo, Micale estará disponible durante los próximos tres meses y hasta medidos de octubre, en la página de Facebook del Nuevo Opel Meriva.


El nuevo Meriva ha crecido 28 cm respecto a su antecesor, lo que le sitúa a medio camino entre los monovolúmenes compactos y urbanos, del tipo C3 Picasso o Kía Soul, y los medianos, capitaneados por el Renault Scécnic y el Citroën C4. Picasso. Sus competidores más directos podrían ser el Nissan Note y el Renault Gran Moduz, frente a los que ofrece un diseño más de monovolúmen. Una de las características más novedosas del nuevo Meriva es la apertura hacia atrás de sus puertas posteriores, una opción recuperada del pasado. 

Sus asientos elevados en las plazas traseras junto con un diseño de su línea de cintura que permiten a los más pequeños disfrutar de las vistas exteriores, la gran cantidad de huecos para dejar objetos, su sistema Flex Space, que permite diferentes configuraciones de los asientos, el FlexFix, para fijar de una forma sencilla y segura las sillitas de los más pequeños, o el ingenioso sistema de puertas Flex Door, que permite crear un espacio de seguridad sin perder nunca de vista a los niños, son soluciones perfectas para realizar viajes con los más pequeños de la casa, de una forma agradable y segura.