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De acuerdo con los resultados presentados ayer por Zenith Vigía, correspondientes a la ola de julio de este panel formado por responsables de distintos medios de comunicación, se prevé cerrar el año con una caída del 1,6%, lo cual mejora en cuatro décimas las estimaciones de la ola anterior. No obstante, todavía se mantiene la incertidumbre sobre el comportamiento del consumo en el segundo semestre como consecuencia de las medidas económicas aprobadas por el Gobierno, y el modo en que ello puede repercutir en la inversión publicitaria.

Con todo, los panelistas se muestran más optimistas tanto en cuanto a la percepción de la situación económica general (IPSE) como respecto a la percepción del mercado publicitario (IPMP). Televisión e Internet son los únicos medios que crecerán en inversión este año, aspecto éste en el que este estudio difiere de las otras dos fuentes, que otorgan también crecimientos a Cine o Dominicales (que también recortarían su inversión según Zenith Vigía).

Por lo que respecta a los nuevos medios, según este informe, la inversión en blogs crecería un 11%, situándose en 7,9 millones de euros, y la destinada a redes sociales podría crecer un 19%, con una cifra de 16,5 millones de euros.